Destaca su internacionalización y su esfuerzo por usar tecnologías que den valor añadido a sus productos
Conde pone a Maderas Pérez Giménez como ejemplo para la industria forestal gallega
Para el vicepresidente segundo de la Xunta, Maderas Pérez Giménez es el espejo en el que se debe fijar la industria forestal gallega para desarrollar cadenas de valor que impulsen la innovación, permitan una gestión sostenible de nuestros montes e incrementen la competitividad del sector.
Empresa familiar de cuarta generación, Maderas Pérez Giménez se dedica a la producción de madera desde 1963 para la fabricación de embalaje industrial, construcción, carpintería y fabricación de soportes internos de sofás. Cuenta con 20 empleados, un volumen de facturación de 3,5 millones de euros y una producción anual de 25.000 toneladas de madera, que en un 60% se destina al mercado nacional y el resto a países como Portugal o Marruecos. Conde destacó que se trata de una empresa internacionalizada y que apuesta por la sostenibilidad procurando llegar al residuo cero.
Tal y como explicó el vicepresidente económico, esta empresa utiliza la innovación y la tecnología para dar valor añadido a sus productos. Coincide, pues, con el impulso que desde la Xunta se está haciendo de la digitalización de esta industria. En este sentido, estos apoyos dan una puntuación adicional para inversiones en instalaciones fijas para la 1º transformación de madera o biomasa o para aplicar medidas de control de plagas como la instalación de secaderos, para ayudar a empresas que, como Maderas Pérez Giménez, se encuentran en zonas afectadas por los efectos del nematodo del pino.
Las ayudas de la Xunta para impulsar el uso de tecnologías, valorizar productos a través de la innovación o para formación permitirán beneficiar a más de 165 empresas, alrededor de 10 asociaciones y más de 1500 profesionales, movilizando cerca de 40 millones de euros.