Implementado por Instalaciones Elezvi
El concesionario Porsche de Vigo implementa soluciones de gestión inteligente y eficiencia energética
Las soluciones EcoStruxure implementadas han convertido al concesionario vigués de Porsche en un edificio de vanguardia, más sostenible, rentable y confortable.
En concreto, el inmueble es ahora más eficiente en cuanto al consumo de recursos durante todo su ciclo de vida, del mismo modo que es más competitivo económicamente. Además, es más duradero, saludable, funcional y accesible para habitar y trabajar en él, así como para mejorar la productividad de los ocupantes y aumentar su bienestar. También se ha hecho hincapié en el respeto del edificio por el entorno y se ha apostado por una gestión de iluminación que permite al Centro Porsche Vigo disponer de su exposición de vehículos con iluminación 24h de la forma más eficiente. La iluminación se autogestiona en función del entorno, facilitando así su uso al personal, evitando malgastes de energía y favoreciendo en primer lugar la comodidad del cliente.
Grupo Pérez Rumbao e Instalaciones Elezvi han valorado de forma positiva el gran potencial de las soluciones de Schneider Electric en este campo. El sistema de gestión y control de edificios de la compañía está basado en KNX, un protocolo de comunicaciones abierto y estándar, que permite dar respuesta a las necesidades cambiantes en materia de comodidad y eficiencia energética. Asimismo, se puede adaptar su aplicación según los elementos pasivos existentes en el proyecto de edificación, reducir el consumo energético y garantizar el confort en iluminación, climatización y calidad del aire.
Schneider Electric espera que el concesionario Centro Porsche de Vigo pueda ahorrar hasta un 40% en costes energéticos, manteniendo en lo más alto los estándares de calidad que caracterizan la marca Porsche Ibérica.