Abanca Servicios Financieros
Tras la compra de Popular Servicios Financieros, Abanca integra en una nueva marca su financiera de consumo
Abanca ha cerrado la compra de Popular Servicios Financieros (PSF), la antigua financiera al consumo de Banco Pastor, y ha iniciado su proceso de integración con Abanca Consumer Finance y PSF, pasando a denominarse esta nueva división Abanca Servicios Financieros.
Abanca Servicios Financieros será así la quinta financiera de consumo dependiente de un banco en España. Es líder en este mercado en la financiación al consumo mediante tarjetas privativas y mantiene más de 15.000 acuerdos con comercios y concesionarios en España y Portugal, con una alta generación de clientes. Su cartera de créditos asciende a 193 millones de euros (dato al cierre de 2016 de PSF). A estas cifras de negocio se suman la solvencia, capital, tecnología e impulso a la financiación del automóvil y tarjetas de crédito que aporta Abanca, junto a su posición de liderazgo en el noroeste español. La unión efectiva del negocio se completará, previsiblemente, durante la primavera de 2018 tanto en España como en Portugal.
La compañía mantendrá su sede en Galicia y contará con un total de 15 oficinas comerciales distribuidas por la geografía española y Portugal, país en el que está previsto aumentar su presencia. Operará con un equipo de más de un centenar de profesionales especializados en este segmento de crédito. La plantilla de PSF se mantiene en la compañía y no cambia de sociedad.
ABANCA Servicios Financieros tiene la misión de incrementar el negocio de financiación al consumo en España y Portugal y posicionarse como una de las entidades de referencia en el sector, en uno de los segmentos más rentables y con mayor crecimiento. Con datos agregados, las dos sociedades que ahora se integran registraron entre enero y agosto de este año un crecimiento en la inversión superior al 22%, muy por encima de la media del conjunto del sector.
El plan de negocio de la financiera de ABANCA contempla una cifra de créditos superior a los 800 millones de euros en los próximos tres años y su posicionamiento como financiera al consumo líder en el noroeste español. Para alcanzar estos objetivos, priorizará los negocios de financiación al consumo, automóvil, préstamos personales y tarjetas de crédito, así como la comercialización de seguros, en un entorno económico favorable en la Península Ibérica.