Convenio entre el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia y el Cluster Saúde de Galicia
Los clústeres de la madera y la salud colaboran en el diseño de prototipos para desinfección de espacios, personas y objetos
El Clúster Saúde de Galicia agrupa a numerosos gestores de centros de mayores que precisan de sistemas que garanticen la asepsia de las estancias y de los productos que acceden a sus recintos. Aquí es donde se une la experiencia en innovación, diseño y tecnología de las empresas del Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) para dar solución a esta inquietud. Así, el Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia está probando nuevas tecnologías y biocidas que aseguren la desinfección tanto de personas como de objetos.
Prototipos para la desinfección de negocios
Ahora que comienza la desescalada, "es fundamental ofrecer la máxima de las garantías a las personas en esa vuelta a la normalidad y ofrecer soluciones a los empresarios en la reapertura de sus negocios, para que sus clientes se sientan seguros y, así, activar la economía", señalan desde el CMD.
En este punto, el Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia considera que es fundamental que los negocios y los lugares públicos cuenten con un espacio para desinfectar la compra y las ropas. Además, se considera esencial que los probadores de ropa de las tiendas de moda cuenten con equipos que garanticen la asepsia de las prendas una vez probadas por el cliente. En esta línea, los lugares públicos y locales privados también pueden ser desinfectados de formas periódica y automática para eliminar la carga vírica que pueda existir.
Es por ello que las empresas del contract del CMD se ofrecen a adaptar a los diferentes negocios diversas soluciones de desinfección que minimizará los temores en esta reapertura.
De hecho, de la colaboración entre las empresas de ambos clústeres ya se han elaborado prototipos orientados a la desinfección de espacios, personas y objetos a la espera de su validación por parte de las autoridades sanitarias para poder comenzar a integrarlos en los diferentes espacios.