Junta Directiva en Vilalba
El Clúster da Madeira e o Deseño se felicita por la creación de la Axencia da Industria Forestal de Galicia
El Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) se felicita "enormemente" por la noticia de la creación de la Axencia da Industria Forestal de Galicia que dependerá de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.
Se trata de una aspiración histórica de sector, la separación de la gestión forestal de la extinción de incendios, poniendo el foco y los objetivos en la creación de valor.
Además de congratularse, el CMD se pone a disposición de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para implementar y desarrollar esta Axencia de nueva creación. Los objetivos de la Axencia da Industria Forestal y los del Clúster están perfectamente alineados, puesto que ambos persiguen mejorar la competitividad de la industria forestal gallega.
Estas declaraciones están respaldadas por empresas de toda la cadena de valor de la madera pertenecientes al Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, que se reunieron en Junta Directiva en Vilalba, para mostrar su apoyo decidido y solidaridad con Maderas Goiriz tras el incendio que sufrió hace unas semanas. Encabezados por el presidente del CMD, José Manuel Iglesias, una expedición de las empresas más importantes del sector se dieron cita en este acto simbólico que representa la unión de las empresas de toda la cadena de valor de la madera. Entre los asistentes estuvieron presentes toda la Junta Directiva del Clúster, el presidente de la patronal nacional Unemadera, José Carballo, el presidente de la Asociación de empresas forestales de Lugo, Daniel Díaz, el presidente de la Federación de Carpintería y Ebanistería de Galicia, Ángel Hermida, así como representantes de la gran industria como FINSA, Grupo Losán y ENCE.
Las empresas del Clúster se muestran ilusionadas y motivadas, más desde que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmara que nos encontramos ante “la legislatura del sector primario” lo que, sin duda, repercutirá positivamente en el sector de la madera. Las declaraciones del presidente de la Xunta hacia el sector de la madera, son un impulso para las empresas del sector quienes ven reconocido el esfuerzo realizado durante los años de crisis y quienes apostaron siempre por generar riqueza y empleo para la comunidad.