Mantenían una disputa sobre la sede en que el Círculo desarrolla su actividad
Círculo de Empresarios de Galicia y Club Financiero ponen fin a sus diferencias
Este acuerdo, que pone fin a un litigio de varios años, ha sido posible "por la voluntad de ambos de que el Círculo de Empresarios de Galicia continúe siendo la entidad de referencia para los empresarios gallegos, y garantice su estabilidad y su futuro como ámbito de diálogo, formación, relación y participación empresarial", se destaca en un comunicado.
José Manuel Fernández Alvariño fue, junto a su padre, Salvador Fernández Troncoso, fundador e impulsor del Club Financiero de Vigo, del que ha sido primer presidente y miembro de diferentes juntas directivas. El acuerdo supone la aceptación por su parte de unas condiciones económicas en la transacción de acciones por debajo de su valor real, lo que Fernández Alvariño realiza “por el cariño y el bien del Círculo que fundé junto a mi padre”. Declaró asimismo “la continuidad de mi apoyo al Círculo, deseando que una nueva generación de empresarios se incorpore y lo proyecte hacia el futuro”.
Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios, ha formado parte de numerosas juntas directivas, siendo vicepresidente en varias ocasiones. Celebra el presidente “un acuerdo que ha requerido de la generosidad de José Manuel Fernández Alvariño y su reconocido amor al proyecto que fundó junto a su padre”.
El Club Financiero de Vigo S.A nació junto a la Asociación Club Financiero de Vigo, que cambió su denominación a Círculo de Empresarios de Galicia hace cinco años, ante el interés de numerosos empresarios de la Comunidad de sentirse representados.