La entidad ourensana reclama acabar "con las luchas internas"
La CEO insta al consenso y a la actualización estatutaria de la CEG
La directiva de la Confederación Empresarial de Ourense se ha mostrado partidaria de la modificación y actualización de los estatutos de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).
Esa actualización, entre otros cambios, podría contemplar la posibilidad de una presidencia rotatoria provisional necesaria para conseguir el consenso, hasta tanto se logre la ansiada pacificación interna que ponga fin a la trayectoria de los últimos tiempos, apuntan desde la patronal ourensana.
La junta directiva de la CEO, en uno de los puntos del orden del día de su reunión del pasado 21 de diciembre, referido a la situación actual de la CEG, se pronunció al respecto del proceso electoral inminente que contempla la elección de nuevo presidente el próximo 27 enero. En este sentido, el órgano de dirección de la CEO instó a los integrantes de la CEG a mirar hacia el futuro buscando consenso en la renovación y no una vuelta al pasado, por entender que esa fórmula carece de posibilidades en las circunstancias actuales. Al mismo tiempo hace un llamamiento a que el personal técnico de alta responsabilidad de la CEG no debería pertenecer asimismo a ninguna de las de organizaciones integradas en la propia patronal gallega ya que simultanear ambas funciones podría conllevar a un conflicto de intereses que debe ser evitado.
Finalmente hace un llamamiento a quienes integran la organización gallega a realizar el esfuerzo necesario para hallar una solución definitiva a las luchas internas que tanto perjudican su imagen y su eficacia en la defensa de los intereses de los empresarios y de la sociedad en general.