Reunión de la junta directiva
La CEO da su visto bueno a la propuesta de nuevos estatutos de la patronal gallega
La Confederación Empresarial de Ourense ha celebrado reunión de su junta directiva, en la que se abordaron temas como la Alianza Empresarial del Noroeste, los estatutos de la CEG o la fecha de la asamblea general y de las elecciones.
La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) se integrará como miembro de pleno derecho a la Alianza Empresarial del Noroeste, junto con organizaciones análogas de Galicia, Asturias y Castilla y León. La nueva plataforma, que nace para la defensa común de los intereses empresariales y sociales del territorio que abarcan sus integrantes, será presentada formalmente en un acto en la sede de la CEO el próximo 14 de marzo. La organización tendrá como objetivo también la reivindicación de infraestructuras, en línea con otras alianzas surgidas en el mismo ámbito geográfico como la Plataforma Atlántico Noroeste o el Corredor Atlántico Noroeste, de las que la Confederación Empresarial de Ourense es miembro activo desde su fundación. La entrada en esta última Alianza territorial obtuvo el visto bueno de la junta directiva de la CEO.
Dentro del orden del día también fue aprobada, previo análisis, la propuesta de nuevos estatutos de la Confederación de Empresarios de Galicia, en cuya elaboración trabajó un equipo delegado de la propia organización y que será sometido la próxima semana a su aprobación en Santiago. La renovación de los estatutos es un paso considerado imprescindible en su día para poder desbloquear la difícil situación orgánica por la que atraviesa la CEG desde la dimisión de su último presidente, Antón Arias, hace ya 13 meses.
Homenaje a Pérez Canal
En la reunión se valoró también la fecha de la próxima asamblea general ordinaria, dándose el visto bueno para el próximo 9 de mayo, en el transcurso de la cual se celebrará un homenaje a José Manuel Pérez Canal, presidente de la CEO, fallecido el pasado noviembre. La junta trató, igualmente, el posible calendario para la celebración de elecciones de las que saldrá el nuevo presidente, aprobándose finalmente el 6 de junio como fecha para la asamblea electoral.
En otro orden de cosas, quedó aprobada la integración de tres nuevos asociados a la entidad y el apoyo de la organización al manifiesto a favor del comercio local presentado por la Federación de Comercio dentro su campaña de impulso al sector.