Más de 400 productos cuentan ya con este distintivo
La Central Heladera incorpora el sello Galicia Calidade
Creada en el año 2015, La Central Heladera nació con la vocación de convertirse en una alternativa más saludable a los helados más industriales. A partir de ahora, la empresa ourensana contará con el sello de garantía de Galicia Calidade para sus sorbetes de frutas y helados artesanales de crema, elaborados mediante una fórmula propia.
Los helados de La Central Heladera se elaboran a partir de productos autóctonos de calidad, con materia prima de cercanías y elaborados de forma artesanal, lo que permite mantener sus propiedades y conservar su sabor. Son comercializados a través de diferentes formatos, ya que la empresa cuenta con puntos de venta propios en la provincia de Ourense y Pontevedra y con BOX móviles distribuidos por la geografía gallega. El helado de La Central Heladera también se puede encontrar en puntos de restauración a nivel nacional, con presencia en Barcelona, Sevilla y Madrid.
La directora xeral de Comercio e Consumo agradeció la apuesta de La Central Heladera por la calidad y los productos gallegos para la elaboración de sus helados. Por su parte, el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, mostró su satisfacción por la incorporación de un producto tan ligado a la tradición y que se mantiene en constante innovación en sabores y productos empleados como son los helados artesanales. De este modo, destacó “incorporamos a Galicia Calidade un nuevo producto que integra calidad, origen, tradición e innovación”.
Con la incorporación de esta compañía ourensana, el sello de certificación Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, suma más de 400 productos y servicios de más de 115 empresas gallegas.