Con un donativo de 3.000 euros para la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala
Capital Energy refuerza su contribución social en Galicia
La empresa refuerza mediante esta iniciativa su compromiso con esta asociación, a la que ya cedió mobiliario procedente de sus oficinas en Santiago de Compostela el pasado mes de junio, y con la comarca de A Barcala. Cabe recordar que Capital Energy impulsa el desarrollo de varios parques eólicos en la zona, como Banzas, Troitomil, Barrosino, Vilartoxo, Alvite y Alvite II.
Esta nueva actuación de carácter social en Galicia se enmarca en el compromiso de la compañía con la transición energética ecológica y justa. Capital Energy quiere acompañar el desarrollo de sus proyectos de energías renovables en España y Portugal con el lanzamiento de programas de acción social y ambiental, adaptados a las necesidades locales, para maximizar su contribución al progreso socioeconómico de todos los territorios en los que opera.En este sentido, Xabier Monteagudo, responsable de Desarrollo de Negocio de Capital Energy en Galicia, ha manifestado que “la meta de la compañía no solo es contribuir de forma decisiva al gran reto que supone descarbonizar la economía mediante las energías renovables sino compatibilizar esta aportación con la creación de empleo y riqueza en nuestra comunidad. Esta nueva colaboración con la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala reafirma la apuesta de nuestra empresa por impulsar el desarrollo y bienestar de los territorios en los que opera, poniendo en valor el talento local y contribuyendo, de forma decisiva, a la lucha contra la despoblación rural”.
Por su parte, la directora de la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala, María Rosa Tuñas, agradeció las donaciones de Capital Energy: "acciones como estas son muy necesarias para todas las entidades de carácter social", afirmó.
Proyectos de Capital Energy en Galicia
Capital Energy lleva desarrollando infraestructuras renovables en Galicia desde el año 2009. A día de hoy, cuenta con una oficina en el barrio de San Lázaro de la capital gallega en la que trabajan 13 empleados y que dispone de capacidad para triplicar la plantilla a medida que avancen los trámites administrativos de los proyectos.
La compañía energética impulsa alrededor de 40 parques eólicos en la Comunidad, que suman una potencia conjunta de casi 1.100 megavatios y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 780 millones de euros y la creación de más 1.500 puestos de trabajo en entornos rurales.