Para facilitar la gestión de las ayudas de los programas camerales
La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía estrena sede electrónica
La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía ha puesto en marcha su Plataforma de Administración Electrónica con la que facilitará a empresas y emprendedores el acceso a las ayudas de los programas que desarrolla con confinanciación de fondos europeos.
Desde la fase de la convocatoria hasta la resolución final de la ayuda, todos los trámites podrán realizarse por vía telemática. Para solicitar una ayuda, empresas y emprendedores deberàn cubrir cuatro pasos: acceder a la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio, y consultar las convocatorias abiertas a través del buscador o accediendo a las pestañas de clasificación de los trámites; iniciar la presentación identificándose con un certificado electrónico; completar los datos del solicitante, rellenar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida; y finalmente, firmar y presentar el formulario completado antes de la fecha de fin de la convocatoria.
En un apartado personal la empresa podrá consultar el estado de sus solicitudes; subsanar información o aportar nuevos documentos y acceder a las notificaciones electrónicas. El acceso a esta área privada se realizará mediante certificado digital, que asegura la privacidad de la información y solicitante.
A través de la Sede Electrónica, la tramitación y gestión de las convocatorias de ayuda de estos programas será más transparente, ágil y eficiente a la vez que las empresas y emprendedores tendrán un nuevo canal más accesible, sencillo y con mayor disponibilidad para solicitar las ayudas. Las gestiones se podrán realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de desplazarse a una oficina presencial. La identidad, integridad y privacidad del proceso está garantizado por el acceso con certificado digital y uso de firma electrónica y canal seguro.
Programas camerales
La digitalización, innovación e internacionalización de pymes y el apoyo a las mujeres emprendedoras son las principales líneas de apoyo de la Cámara de Comercio que cuentan con cofinanciación de fondos europeos. Además, sectores con gran peso en la economía, como son el turismo y el comercio cuentan con planes específicos cofinanciados también con ayudas comunitarias.
Estas acciones se llevan a cabo a través de los siguientes programas: TiCCámaras, InnoCámaras, Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio, Plan de Competitividad Turística, Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM), Xpande, Xpande Digital, y Programa Internacional de Promoción (PIP).