Las certificaciones de origen o los cuadernos ATA son algunos de estos servicios
La Cámara de A Coruña tramita hasta siete certificaciones para las empresas de su área
La Cámara de A Coruña garantiza la calidad de los productos y servicios de las empresas a través de la expedición de siete certificados específicos para exportaciones, digitalización de documentos o acreditación de marcas y productos.
Los servicios de certificaciones de la Cámara de Comercio de A Coruña ayudan a las empresas a garantizar la calidad de sus productos y servicios, puesto que las certificaciones demuestran un compromiso con los estándares del comercio y con la mejora continua. De esta manera, se favorece que las compañías coruñesas aumenten su prestigio y su credibilidad, tanto con clientes, como con proveedores y socios.
Las empresas del área coruñesa pueden solicitar en la entidad cameral la certificación de mercancías que se envían al extranjero, la legalización de documentos comerciales, la digitalización de procesos comerciales, la acreditación de pertenencia al censo de la Cámara, la acreditación de conformidad de los productos con la ley española o la acreditación del conocimiento de una marca en el ámbito empresarial del área.
Siete certificaciones
En concreto, la Cámara emite certificaciones de origen: destinadas a probar el origen de mercancías, con vistas a satisfacer exigencias aduaneras o comerciales en el país de destino. También los cuadernos ATA, que permiten a las empresas enviar mercancías temporalmente a 74 territorios y países de los cinco continentes.
Por otro lado, la entidad cameral se encarga de legalizaciones y visados para empresas exportadoras que necesiten legalizar sus documentos comerciales (facturas, packing list, etc) haciéndolos válidos ante las autoridades extranjeras competentes o sus clientes.
Otro de sus servicios son los certificados digitales empresariales (Camerfirma): para digitalizar los procesos comerciales, simplificando las transacciones, así como el certificado de pertenencia al censo, que acredita que una empresa figura en el Censo Público de Empresas de la Cámara de Comercio de A Coruña.
Finalmente, la Cámara coruñesa también emite el certificado de libre venta y consumo, para acreditar que determinado producto a exportar es conforme a la legislación española y de comercialización libre en España, así como el certificado de marca, que acredita que una marca es conocida en el ámbito empresarial de la demarcación de la Cámara y en un sector de actividad concreto.