Nuevo acuerdo de colaboración
La Cámara de A Coruña y Abanca colaborarán en mejora de la competitividad empresarial y emprendimiento
La Cámara de Comercio de A Coruña ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con Abanca para el desarrollo de distintas actividades orientadas a mejorar la competitividad empresarial y a prestar apoyo a los emprendedores a lo largo de todo el ejercicio 2021.
En el acto de firma, la Cámara coruñesa ha estado representada por su presidente, Antonio Couceiro, mientras que por parte de Abanca asistieron el director de Negocio Institucional en Galicia, Asturias y León, Jose Lino Comesaña, junto con el director comercial de la entidad financiera, Gabriel García Eiroa.
Para el presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, “se trata de un acuerdo fruto del compromiso de la entidad cameral con la dinamización del tejido empresarial y con el
impulso del desarrollo económico de A Coruña y su área de influencia. Algo que venimos desarrollando, de la mano de Abanca, desde hace muchos años”. Por su parte, los representantes de la entidad financiera señalaron que "el objetivo es seguir mostrándonos cercanos a nuestras empresas y emprendedores y ayudarles con sus necesidades para que puedan afrontar los retos que demanda la situación que estamos viviendo".
Las acciones previstas en el marco de este acuerdo se estructuran en torno a tres ejes fundamentales: acciones encaminadas a facilitar la inserción laboral, programas de apoyo a emprendedores y actividades orientadas a mejorar la competitividad empresarial.
Dadas las circunstancias actuales, derivadas del covid-19, para este primer semestre del 2021, se proponen actividades formativas en modalidad presencial, en streaming y online, que tocarán materias tan variadas como la creación de una empresa, elaboración de planes de igualdad, desarrollo de marca personal corporativa, gestión de cobros,
liderazgo de equipos o marketing digital, entre otras.