El sello tiene un coste de 50 euros y puede tramitarse telemáticamente
La Cámara, la CEC y la Federación de Comercio promocionan el sello "Comercio de Confianza"
La Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y la Federación Provincial de Comercio de A Coruña se han reunido para impulsar el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que un comercio cumple los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.
Según Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de A Coruña, “Hemos trabajado intensamente en el diseño de este Sello para que, tanto los clientes como los trabajadores de los establecimientos comerciales, sientan la total confianza de que el establecimiento cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
Tanto Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, como Miguel Agromayor, presidente de la Federación Provincial de Comercio de A Coruña ofrecieron su total colaboración para impulsar iniciativas como ésta, necesarias para ayudar a los comerciantes a superar esta crisis que tanto está afectando al consumo.
"Comercio de Confianza"
El sello “Comercio de Confianza” es una iniciativa que surge fruto de un convenio de colaboración en el que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encomienda en exclusiva la gestión oficial de las tramitaciones a las Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional.
El sello se comercializa con una tarifa oficial de 50 euros para cualquier establecimiento. Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes y empleados que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.
La Cámara, por su parte, podrá llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.
Esta acción forma parte del plan integral de ayuda a la reactivación del consumo y del comercio que están realizando las Cámaras con la Cámara de España.