Misión comercial inversa de la CEO
La calidad de la pizarra gallega seduce a los prescriptores franceses
Los periodistas franceses especializados en el sector de la construcción y la rehabilitación urbanística que participan en misión comercial inversa organizada conjuntamente por la CEO y el Clúster de la Pizarra, se han mostrado gratamente impresionados por la pizarra.
Lo hicieron después de visitar una cantera y ver el proceso de extracción de la materia prima, luego naves de elaboración y transformación del material y, finalmente, una mina, una actividad incluida en la misión comercial inversa organizada por la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO).
La seducción que admitieron se sustenta especialmente en la calidad del producto, así como en el hecho de que se trate de un producto totalmente natural, exento de procesos químicos. Otras de las cuestiones que valoraron fue la importancia que juega el factor humano en todo el proceso, así como la solución que se le otorga a los puntos de extracción una ve que dejan de ser explotados, que son sometidos a una recuperación ambiental y paisajística.
En este sentido, están convencidos de que la pizarra gallega es una desconocida en muchos ámbitos de la sociedad francesa, por lo que creen interesante la información que sus respectivas publicaciones pueden trasladar para contribuir a ese general conocimiento y difusión de la actividad de las empresas gallegas dedicadas a la extracción, elaboración y comercialización de pizarra.
Durante las visitas a pie de obra, los profesionales galos estuvieron acompañados por Santiago Vázquez León, Rogelio López Rodríguez, Arturo Delgado y Julián Gómez, todos ellos directivos del Clúster da Pizarra Galega.
Precisamente desde el Clúster, su gerente Severino González, se mostraba satisfecho del transcurso de la misión, puesto que “se trata de profesionales reputados, que dirigen o trabajan en medios con gran capacidad de penetración en la sociedad francesa, sobre todo en los sectores especializados más vinculados a la construcción y rehabilitación urbanísticas”. La organización que agrupa a la práctica totalidad de los pizarreros gallegos está convencida “de los resultados que puede proporcionar esta iniciativa, puesto que la difusión y la promoción de nuestro producto se traducirá en un incremento de las posibilidades de que fragüen más operaciones comerciales”.
Severino González sostiene que las misiones inversas son la fórmula más productiva para sus intereses, siempre dirigidas “a sectores profesionales, como periodistas, arquitectos o actividades vinculadas con nuestros potenciales clientes”.