Se quiere evitar aglomeraciones de jubilados en las oficinas
Caixa Rural Galega anticipa el pago de pensiones
Esta medida afecta a unos 13.000 pensionistas e implica el anticipo de más de 8 millones de euros. No obstante, no se espera que esto suponga un incremento de pensionistas que acudan a sus oficinas, recomendándose además que sólo lo hagan si necesitan dinero para sus necesidades básicas.
Por otro lado, Caixa Rural Galega ha comunicado a sus clientes la recomendación de uso de la banca online para evitar desplazamientos a las oficinas, debiéndose limitar estos para gestiones urgentes y necesarias. Adicionalmente, recomienda también que los pagos se hagan con tarjetas o con dispositivos móviles, evitando así la manipulación de efectivo dado que se trata de algo que cambia de manos de forma repetitiva.
La entidad recuerda a sus clientes que no deben facilitar en ningún caso claves de acceso a nadie ni por teléfono ni por correo electrónico, ya que los intentos de fraude se incrementan en situaciones como la actual.
Financiación a empresas y autónomos
Por otra parte, Caixa Rural Galega está trabajando para poder disponer diversas líneas de financiación con programas del ICO y el Igape que permitan canalizar financiación a empresas y autónomos que, debido a la actual situación de alarma, puedan estar pasando por problemas de liquidez.
En cualquiera caso, la entidad destaca que la prioridad "más inmediata" es la resolución de esta crisis a nivel sanitario "de la mejor manera y con la mayor celeridad posible, con el objeto de salvar vidas y evitar la saturación del sistema sanitario". Esta pronta y deseada mejora del problema sanitario redundaría en amortiguar los daños económicos "que a día de hoy parece que serán importantes", concluye su comunicado.