El astillero tiene nueve buques en cartera
Botadura en Marín del palangrero encargado a Nodosa por las Malvinas
El puerto de Marín acogió este martes la botadura del palangrero CFL Hunter, un encargo realizado al astillero Nodosa por la armadora Consolidated Fisheries (CFL) y que llevará bandera de las islas Malvinas.
Durante el acto, en el que participó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, éste destacó que este proyecto ejemplifica la labor que está haciendo el sector naval en Galicia para adaptarse a las nuevas necesidades del comprado y diversificar sus oportunidades de negocio, una visión que contribuye la que Galicia consiguiera cerca del 40% de los contratos firmados a nivel estatal.
La construcción del nuevo buque se enmarca en la línea que confirma que la pesca es un pilar estratégico del crecimiento del sector naval gallego, poniendo de manifiesto que la recuperación del sector pesquero a nivel mundial y la renovación de su flota supone una oportunidad para el naval. De hecho, de la veintena buques contratados a astilleros gallegos, un tercio corresponden a barcos para la pesca.
Conde agradeció el trabajo realizado por la dirección y los trabajadores de Nodosa y por la industria auxiliar en la construcción del CFL Hunter, así como la confianza depositada por el armador y el Gobierno de las Malvinas en el saber hacer de los astilleros gallegos. Así, de los nueve buques que Nodosa tiene en cartera, lo que garantiza carga de trabajo durante los dos próximos años, tres izarán la bandera de las islas Malvinas.
El conselleiro indicó que el camino hacia excelencia y el talento, para hacer de Galicia un referente innovador, pasa por la unidad de acción y el trabajo conjunto de administraciones, empresas y trabajadores. En este sentido, destacó que Nodosa, con más de 40 años de experiencia y con una plantilla formada en la actualidad por 140 trabajadores, muestra en este proyecto su compromiso con la innovación y el medio ambiente.