Las ventas por el canal online se han incrementado en un 300% en este 2020
Bodegas Marqués de Vizhoja se refuerza en innovación y digitalización
Bodegas Marqués de Vizhoja ha puesto en marcha un proceso de innovación y mejora de sus canales de venta y de sus herramientas digitales para reforzar su presencia en los mercados internacionales.
Esta apuesta de la empresa deriva de la tendencia al alza de las ventas online desde hace años y de los cambios en los hábitos de consumo provocados por la pandemia del coronavirus. Bodegas Marqués de Vizhoja ha conseguido el apoyo del Igape, a través de uno de sus programas de ayuda a la internacionalización.
Por concretar los datos de esta tendencia, entre los meses de enero y octubre de 2020 la venta online de botellas del vino Marqués de Vizhoja se incrementó un 300% en comparación con los datos de todo el año 2019.
“Tenemos clientela repartida por todo el mundo y queremos potenciar nuestra apuesta por determinados mercados y países, para lo que es imprescindible reforzar nuestras herramientas en materia de innovación y digitalización”, asegura Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja.
Big data
Además, durante el año 2020 la empresa ha iniciado un programa de formación interna y consultoría en digitalización y big data, que se concretará en un plan de innovación digital para los próximos tres años.
Esta iniciativa permitirá a Bodegas Marqués de Vizhoja implementar tecnología big data en cada departamento de la compañía, buscando la automatización de procesos y el uso de la inteligencia artificial para la toma de decisiones en el cultivo, la producción y la comercialización. “Para aplicar la tecnología big data a todas nuestras actividades, es fundamental que los departamentos tengan la formación adecuada, por lo que iniciamos este proceso con gran aceptación y la colaboración de todos”, añade Peláez.