2.630 metros cuadrados en derecho de superficie
BETA Implants adquiere una segunda parcela en la Plisan
El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, David Regades, subrayó que “BETA Implants es un caso de éxito, de una empresa nació con nosotros en la aceleradora ViaGalicia y verla crecer y consolidarse es una satisfacción. Esto demuestra que tenemos que apoyar al emprendimiento y a los emprendedores”.
David Regades destacó además que “el trabajo que venimos realizando desde Zona Franca para desatascar la Plisan ha dado sus frutos y empresas como BETA Implants ya proyectan sus nuevas instalaciones, mientras Albo avanza en la construcción de las suyas y otras empresas se anunciarán pronto”.
Tecnológica, innovadora, referente internacional y socialmente responsable son los pilares sobre los que se asienta BETA Implants y así es también la nave que proyecta en la Plisan y que permitirá crecer en los próximos diez años a esta compañía de prótesis veterinarias y que está en fase de certificarse como fabricante de prótesis humanas.
La nueva sede de BETA Implants será como una miniurbe. La factoría contará con una zona de conferencias y formación, un área social con sala lactancia y gimnasio con rocódromo; área de I+D y la zona productiva marcada por las nuevas tecnologías. La planta estará integrada por cuatro volúmenes que forman un recinto cerrado con un jardín central y zonas verdes. El recinto contará con parking de bicicletas, enchufes para coches eléctricos y paneles solares, porque se trata de una planta eficiente y sostenible.
Una empresa innovadora
BETA Implants (Biomechanical Engineering & Technical Assistance) es una empresa tecnológica, con maquinaria de última generación y que busca que el empleo tecnológico se quede en Galicia. Es una empresa innovadora: “El I+D+i es el corazón de BETA, innovamos todos los días y tenemos un departamento propio que está creciendo”, señala Bibiana Rodiño. “Esto nos hace únicos a nivel internacional y nos permite competir con grandes empresas multinacionales, que de otra forma no podríamos, y con países emergentes, porque no competimos en precio sino en calidad y servicio”.