Feijóo visita la fábrica de la compañía en Moraña
Bandalux invertirá tres millones de euros en unas nuevas instalaciones en Santiago
La empresa Bandalux construirá unas nuevas instalaciones en el polígono de A Sionlla, Santiago, para instalar las áreas de gestión e innovación de la compañía.
Así lo dio a conocer el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a las instalaciones de Bandalux en Moraña (Pontevedra), dedicadas a la fabricación y distribución de cortinas y estores para protección solar a medida y estándar. Allí, el jefe de Ejecutivo gallego agradeció a Bandalux, y a su matriz Celtic Group su apuesta por Galicia con la construcción de unas nuevas instalaciones en el polígono de A Sionlla, en Santiago, donde se establecerán las áreas estratégicas de la compañía de gestión e innovación, bajo una inversión de 3 millones de euros y con la previsión de crear más de 100 empleos.
Con sede en Galicia, este grupo empresarial cuenta con cuatro plantas de producción (en Moraña, Barcelona, Italia y Miami), y con distribuidores en países como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda. Una presencia internacional que se está viendo incrementada desde su integración en el canal contract, con una línea específica de producción.
“Estamos hablando de una empresa que produce y exporta innovación y diseño, con denominación de origen gallega”, dijo, subrayando que todos sus productos llevan en su empaquetado el sello Galicia Calidade.
Apoyos de la Xunta a la empresa en 2019
Feijóo afirmó también durante la visita que la Administración autonómica seguirá dando respuestas a las necesidades de los emprendedores, facilitando las inversiones en el tejido industrial de la Comunidad: con unos presupuestos para 2019 que destinarán un 17% más de fondos -hasta 50 millones de euros- para la financiación de iniciativas empresariales; con una aportación de 40 millones de euros destinados a proseguir con la digitalización e implantación de la Industria 4.0; o tramitando en la mitad de tiempo las iniciativas empresariales prioritarias a través de la Ley de implantación empresarial. “Nuestro objetivo es facilitar y ayudar a las empresas gallegas a innovar para ser más competitivas en el mercado internacional”, explicó.