El astillero retoma los trabajos de reparación naval
El astillero vigués San Enrique pone a punto el buque Smaland
Astillero San Enrique, perteneciente a Grupo Marina Meridional, acaba de concluir las labores de reparación en el buque de carga Smaland, que recibió en sus instalaciones de Vigo la última quincena del mes de julio, para su puesta a punto.
Smaland, operado por Navalis, ha confiado en Astillero San Enrique para acometer la renovación de una parte de su acomodación además de realizar trabajos adicionales de mecánica, hidráulica, tubería y de calderería y poder actualizar así certificados, siendo el principal de ellos la revisión de la grúa para el bote de caída libre.
Para prestar los servicios necesarios y poder realizarlos en el plazo solicitado por el cliente, el astillero reforzó el trabajo de su plantilla con la subcontratación de servicios a Regenasa, Temarsa, Frimarte, Weld & Pipe, Mecoxi y Leibar. “Vigo como puerto estratégico de la construcción naval, dispone de un entorno profesional excepcional y con grandes profesionales y una industria auxiliar de referencia. Desde Astillero San Enrique queremos poner en valor su trabajo y agradecer todo el apoyo y esfuerzo de estos colaboradores”, señalan desde la empresa.
Las obras de mantenimiento de este buque se suman así a las del arrastrero congelador Igueldo con las que Astilleros San Enrique retomó activamente las labores de reparación naval.