Había un acuerdo expreso adoptado en junta directiva para reactivarla
Asociaciones sectoriales avisan de que abandonarán la CEG si no se convoca la Comisión Económica
Asociaciones sectoriales que integran la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) anuncian que abandonarán la patronal gallega si no se reactiva la Comisión Económica de la entidad.
A través de un comunicado de prensa, las asociaciones sectoriales exponen que consideran "imprescindible" la reactivación de la Comisión Económica de la CEG "en aras de garantizar la transparencia necesaria en la gestión de la Confederación de Empresarios. Así lo señalaron en la reunión en la que las confederaciones de empresarios de Pontevedra y Ourense se expresaron en términos similares.
Los representantes de las sectoriales lamentan la situación que se está viviendo en el seno de la CEG, así como la dimensión pública que está adquiriendo "esta falta de transparencia y la consiguiente pérdida de credibilidad por parte de la ciudadanía hacia el órgano que representa a los empresarios gallegos".
En este sentido, las sectoriales se preguntan "cómo es posible que los miembros de la Confederación de Empresarios de Galicia desconozcan a estas alturas si hay un presupuesto aprobado para 2018 y/o 2019, así como si existe un borrador de informe de auditoría". También destacan que, "a pesar de estar en el ecuador del año, todavía no han recibido ninguna comunicación sobre el estado de situación de las cuentas".
Según las sectoriales "son preguntas sin respuesta por parte de la portavocía de la CEG (en manos de Antonio Fontenla, vicepresidente de la patronal gallega y presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña), lo que resulta extremadamente preocupante, tanto por lo que significa de opacidad como por la posibilidad de que se estén dando situaciones anómalas en el seno de la CEG".
Es por ello que los portavoces de las asociaciones sectoriales demandan "con carácter urgente" que se respeten los acuerdos y se convoque "en estos días" la Comisión Económica. De no ser así, se verán obligados a abandonar la Confederación de Empresarios de Galicia "para salvaguardar los intereses de las empresas que representan".