La firma vilagarciana comercializa bebidas isotónicas elaboradas con agua de mar
Artio da entrada en su capital al Grupo Zendal
Pablo Álvarez Freire, adjunto a la Dirección del Grupo Zendal, ha explicado que "con esta nueva inversión desde Zendal ampliamos el apoyo a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en negocios satélites a la biotecnología y la salud, para acelerar su crecimiento, apoyar a los emprendedores con más talento y fortalecer el tejido industrial gallego”.
Esta inyección de capital permitirá a Artio impulsar su proyecto y ejecutar su estrategia de negocio para las bebidas isotónicas que ya comercializa. Además, según la compañía con sede en Vilagarcía de Arousa, la entrada de Zendal en el accionariado facilitará el lanzamiento al mercado de nuevos productos vinculados a la alimentación y al rendimiento deportivo que ya tiene desarrollados.
El acuerdo entre Grupo Zendal y Artio supone un paso “muy relevante” porque “es difícil encontrar un ecosistema de inversión de capital privado en Galicia que apueste por nuevas compañías que buscan hacerse un hueco desde nuestra comunidad autónoma; el respaldo de Zendal, un referente mundial en el ámbito de la biotecnología, nos permitirá afianzar nuestro proyecto y crecer son solidez; estamos muy agradecidos a la confianza de la compañía porriñesa”, asegura Pablo Dosil Rosende, uno de los fundadores de Artio. “Además de la inyección económica, esta alianza vendrá acompañada de nuevos retos”, asegura el directivo de Artio. El grupo biofarmacéutico con sede en O Porriño pondrá su infraestructura al servicio de la compañía arousana para desarrollar productos nutricionales, biológicos y probióticos de alto valor añadido.
Artio
Artio es una empresa nacida en Vilagarcía de Arousa, desde donde distribuye a todo el país productos de alimentación saludables y potenciadores del rendimiento deportivo. Cuenta con diversas líneas de bebidas isotónicas elaboradas con agua de mar de Galicia, del océano Atlántico, tanto para un público general, que busca una alimentación y una hidratación sana, como para deportistas profesionales. La compañía se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con el lanzamiento de nuevos productos, como un nuevo zumo de arándanos de origen artesanal, sin aditivos ni azúcares añadidos.
Artio y Zendal estarán presentes en la cita olímpica de Tokio 2020, al contar con varios deportistas gallegos como embajadores de la marca, como la piragüista Teri Portela; los regatistas Botín y Marra; el tetracampeón de Europa y tetracampeón del Mundo de parataekwondo Álex Vidal; o los baloncestistas Agus Alejos y Shelley Cronau.