Incorpora 67 nuevos empleados
Arriva refuerza su presencia en Galicia tras adquirir varios activos del Grupo Autocares Vázquez
El Grupo Arriva refuerza su posición en Galicia tras adquirir varios activos del Grupo Autocares Vázquez, entre los que se encuentran cuatro concesiones de servicio público y varios contratos de transporte, públicos y privados.
Con esta operación, Arriva consolida su apuesta por Galicia, donde opera con la marca Arriva Noroeste desde hace más de 15 años y es líder en servicios de autobús en el norte de la comunidad, trasportando cerca de cuatro millones de pasajeros cada año.
En total, se incorporan a la plantilla de Arriva 67 nuevos empleados entre conductores, personal de administración, operacional y de gestión, y 45 vehículos. Todos ellos se integran a partir de ahora en Arriva, pasando a formar parte de la multinacional Deutsche Bahn.
Arriva se ha hecho con las concesiones de transporte regular A Coruña-Carballo, A Coruña-Fisterra, A Coruña-San Pedro de Présaras-Mezonzo, y A Coruña-Boedo. Tras esta adquisición, Arriva pasa a tener en Galicia una plantilla de 288 personas y un total de 220 autobuses; asimismo, con esta compra, Arriva incrementará sus niveles de facturación en Galicia un 35%.
Esta operación pone de manifiesto la sólida apuesta por Galicia de Arriva, que ya en octubre del año pasado compró las empresas de transporte de viajeros Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana.