Irá incorporando la venta electrónica en el resto de sus líneas en Galicia
Arriva implanta la venta online de billetes en sus servicios exprés
Arriva ha empezado a vender billetes online para trayectos interurbanos dentro de la Galicia, convirtiéndose así en la primera empresa de transporte de viajeros en ofrecer este servicio en la Comunidad.
En esta primera fase de implantación de la venta electrónica los usuarios podrán adquirir a través de la web de Arriva) billetes para los servicios exprés (directos) A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo y en fases posteriores se podrán comprar también a través de la app móvil y se irán incorporando el resto de las líneas. Además, esta plataforma de venta online que ha desarrollado Arriva Galicia está integrada con el sistema de transporte de la Xunta de Galicia, ofreciendo todas las garantías de seguridad al viajero.
La compra online será muy sencilla para el usuario. Solo tendrán que acceder al apartado correspondiente en la web, seleccionar la ruta y la hora que quieren adquirir y pagar con tarjeta. Después, recibirán un email con un código QR que deberán presentar al conductor del autobús y conservar durante el trayecto.
Innovación
Arriva siempre ha realizado una importante apuesta por la innovación favoreciendo la comodidad y confort de los viajeros y facilitándoles la accesibilidad y consulta de información práctica sobre líneas, paradas y horarios. Así, en 2008 la compañía puso en marcha la primera experiencia route branding de España, dotando a la línea Ferrol-A Coruña de marca propia, “Conéctate”, y conexión WiFi. También implantó en 2010 pantallas interactivas en las estaciones gallegas en las que está presente para que los viajeros tuviesen un fácil acceso a la información de la compañía y en 2018 lanzó su app móvil disponible para dispositivos Android e iOs, que permite consultar los horarios de todos los trayectos operados por Arriva en la Comunidad.
Datos de la compañía
Presente en Galicia desde 1999, Arriva es la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia, donde transporta en torno a 5 millones de pasajeros cada año. Cuenta con una plantilla de 300 trabajadores y una flota de 224 vehículos para servir a las principales poblaciones de las provincias de A Coruña y Lugo.