Responsabilidad social corporativa
Arriva donará a Fundación Andrea el 5% de la recaudación del 10 al 16 de diciembre
La empresa de transporte Arriva Galicia desarrollará en diciembre una iniciativa solidaria para apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, según un convenio firmado con la Fundación Andrea.
El director general de Arriva Galicia, Juan Gómez Piña, y la presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca, fueron los encargados de rubricar el acuerdo a través del cual Arriva Galicia donará a la Fundación Andrea el 5% de los billetes de autobús expedidos durante los días comprendidos entre el 10 y el 16 de diciembre dentro de la iniciativa “Semana solidaria de Arriva Galicia”. Además, la compañía de transporte rotulará sus buses con la imagen gráfica de la campaña para dar a conocer entre sus usuarios la colaboración con la Fundación Andrea.
La cantidad recaudada durante la “Semana solidaria de Arriva Galicia” se destinará a los tres grandes proyectos que desarrolla la Fundación Andrea y que contribuyan a apoyar a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.
“En Arriva somos plenamente conscientes de que tenemos una responsabilidad con la sociedad y queremos materializar ese compromiso contribuyendo a mejorar nuestro entorno inmediato en la medida de lo posible. Por ello, esta colaboración con la Fundación Andrea nos parece tan importante para apoyar y visibilizar la extraordinaria labor que realizan con las familias y los niños que sufren enfermedades de larga duración y terminales. Además, en Arriva Galicia estamos especialmente sensibilizados con los problemas de la población infantil, puesto que somos uno de los principales operadores de transporte escolar de Galicia y movemos a más de 10.000 alumnos cada día”, ha señalado Juan Gómez.
La “Semana solidaria de Arriva Galicia” es una de las acciones del programa de Responsabilidad Social Corporativa del grupo de transporte. Esta iniciativa comenzó su andadura el pasado año colaborando con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI). Así, en 2017 Arriva destinó 9.600 euros a proyectos de COGAMI para apoyar a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género