La compañía del grupo Frutas Nieves ha empezado a exportar a Brasil y Corea del Sur
La apuesta por la innovación da sus frutos: Freshcut crece un 15% interanual
Apostar por la innovación, la calidad, la alimentación saludable y la responsabilidad social corporativa ha permitido a Freshcut aumentar su facturación en un 15% en el último año, superando los 20 millones de euros.
Freshcut es la empresa que Frutas Nieves fundó en 2012 con el objetivo de valorizar frutas, verduras y hortalizas desarrollando productos sin ningún tipo de conservantes, colorantes o azúcares añadidos, basados en la dieta equilibrada, y listos para su consumo bajo la marca Galifresh.
FreshCut ha fortalecido su departamento de I+D+i para abanderar el lanzamiento de productos novedosos enfocados a satisfacer una demanda creciente por parte de la sociedad: la de introducir en sus menús diarios platos saludables, ya preparados y que siguen las indicaciones de la Pirámide nutricional. La empresa diferencia cuatro líneas de producto, en IV y V gama: purés de frutas; untables vegetales; sopas y cremas de verduras y hortalizas y, finalmente, verduras listas para consumir.
Grelos y acelgas a la gallega en formato de 800 y 400 gramos son dos de las últimas novedades de la spin off del Grupo Frutas Nieves, que también ha introducido los grelos al natural, el puré de patata o un plato típico de la gastronomía andaluza como el gazpacho. Por su parte, la gama de untables vegetales, que continúa incorporando nuevos sabores como el de sobrasada vegana u olivada, acaba de recibir el Premio al Producto Innovador 2019 del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).
La responsabilidad social corporativa es clave en la filosofía de Freshcut, creada como un centro especial de empleo con más del 70% de la plantilla con diversidad funcional. Un compromiso con la sociedad intrínseco a su ADN empresarial, favoreciendo la conciliación con medidas internas de recursos humanos y acciones para forjar lazos fuera del ámbito laboral, como las jornadas lúdicas en familia, y, a nivel externo, apoyando más de 100 iniciativas de cooperación social, de carácter solidario, y de apoyo al deporte.
Estrategia de internacionalización
Freshcut trabaja en la actualidad en su estrategia de internacionalización. Ha empezado a exportar sus productos de caducidad más larga, los purés de frutas, a Brasil y Corea del Sur, con el apoyo y asesoramiento del ICEX. También ha participado en misiones comerciales inversas, promovidas por el Clusaga con dos mercados latinomaericanos: Perú y Colombia.