La multinacional reforzará así su reparto en el área de Vigo
Amazon abre su centro logístico de Porriño
El nuevo centro de almacenaje y reparto de Prado-Budiño dispone ya de licencia de primera ocupación, que firmó este miércoles la alcadesa de Porriño, Eva García de la Torre.
Amazon compró este verano la antigua nave de Arcelor para establecer en ella su centro operativo en el polígono industrial de Prado-Budiño. Desde agosto reformó la nave preexistente de 1.927 metros cuadrados construidos dentro de una superficie total del solar de 4.661.
Desde estas instalaciones Amazon trabajará con dos empresas de reparto independientes para dar servicio al área de Vigo y alrededores y provincia de Pontevedra. Esta apertura supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, además de las contrataciones de conductores que realicen las dos compañías de reparto. La agencia Manpower fue la encargada de seleccionar el personal entre los cientos de currículums que se presentaron para trabajar en la central logística, según informó el Ayuntamiento de Porriño.
La mayor parte de la actividad en la nueva central logística será en el turno de noche, al recibirse la mayor cantidad de paquetes en transporte nocturno.