La empresa ha realizado una inversión de más de 7 millones de euros
Alcampo renueva de forma integral el hipermercado de Ferrol
El primer hipermercado que abriera en Ferrolterra hace ya 37 años estrena nueva imagen gracias a un proceso de renovación integral, con el objetivo de crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adaptado a las nuevas necesidades de compra de sus clientes.
Con esta remodelación, el hipermercado incorpora un bistró de 250 metros cuadrados y una cafetería donde los clientes podrán degustar a diario más de 150 platos recién preparados. En total, serán más de 10.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla global formada por 195 trabajadores.
Luis Javier de Paz Vázquez, director de Alcampo en Ferrol, señaló que con esta renovación, el hipermercado no solo se convierte en “un centro más cómodo y moderno para hacer la compra, y por supuesto más sostenible”, sino que persigue “dar respuesta a una forma de consumir diferente” y continuar siendo “un lugar de encuentro y experiencias donde los ferrolanos puedan vivir y sentir el compromiso de Alcampo con lo bueno, lo sano y lo local”.
Como “parte de nuestra apuesta clara por la gastronomía”, según palabras de De Paz, la nueva imagen del hipermercado se ha orientado a ensalzar los productos de alimentación, que ocupan un 65% de la superficie de venta, dando un especial protagonismo a los productos frescos y donde no faltará el producto local.
Jesús López, director territorial de Alcampo, indicó que “históricamente trabajamos de la mano de pequeños productores cercanos a nuestras tiendas que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales”. Alcampo realiza compras anuales a 424 proveedores gallegos por valor de 196 millones de euros.
Por otra banda, en las instalaciones de Ferrol ya se puede visitar el espacio Moda Re, el segundo córner de ropa de segunda mano que Alcampo abre en Galicia, después de que el pasado mes de septiembre se estrenara en Alcampo Vigo 1, de la mano de Cáritas, con el propósito de promover la economía circular y favorecer la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión.
La inversión realizada en este hipermercado refuerza la apuesta de la compañía por Galicia, ya que a lo largo de este año la empresa ha triplicado su presencia en nuestra Comunidad, con la adquisición de 23 nuevos supermercados ubicados en las cuatro provincias gallegas, 9 en A Coruña, 7 en Pontevedra, 4 en Lugo y 3 en Ourense.