Presencia en 22 localidades gallegas
Alcampo completa su expansión en Galicia y alcanza una red de 29 supermercados e hipermercados
El proceso de expansión de Alcampo ha finalizado esta semana y ha supuesto la apertura de un total de 29 centros entre supermercados e hipermercados repartidos por nuestra Comunidad.
Con la inauguración, este martes, de tres nuevos supermercados en Monforte de Lemos (Lugo), Oleiros (A Coruña) y O Carballiño (Ourense) la compañía completa el proceso de integración de sus centros, iniciado el pasado mes de mayo. Esto le permite disponer de una red de 29 supermercados e hipermercados, repartida en 22 localidades gallegas.
Desde el inicio de su expansión comercial, Alcampo ha inaugurado un total de 22 nuevos supermercados localizados en las cuatro provincias gallegas: 9 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 4 en Lugo y 3 en Ourense. De esta manera, la empresa de distribución alimentaria alcanza una plantilla de más de 1.500 trabajadores y añade otros 17.000 metros cuadrados más a su superficie de sala de ventas.
Para la compañía, reforzar la conexión con Galicia supone la oportunidad de estrechar profundos lazos con productores cercanos a las tiendas e incorporar a sus lineales mayor número de productos de alimentación procedentes de proveedores de la zona. Con ello contribuye a mantener la cultura gastronómica y la tradición local, crear riqueza y ayudar a la recuperación de las zonas rurales.
El balance que hace Alcampo de su proceso de expansión es positivo y señala la gran acogida por parte de los ciudadanos. Además, la compañía continua apostando por "lo bueno, lo sano y lo local”, y ofreciendo a sus clientes un surtido de alimentación compuesto por más de 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destaca la selección de productos de alimentación de cercanía.
Por otra parte, Alcampo dispone de una amplia cartera de servicios, que incluye la posibilidad de realizar la compra online, la entrega a domicilio, realizar recogidas programadas en los centros e incluso encargar entregas rápidas de productos en casa.
El objetivo que se ha marcado la compañía para este año es incrementar las cifras obtenidas en 2022, donde Alcampo realizó compras por valor de 196 millones de euros a 424 proveedores de Galicia.