Obtiene por segundo año el indicador Ardán
Aerocamaras repite como "empresa gacela"
Por segundo año consecutivo, la compañía Aerocamaras ha obtenido el indicador Ardán Empresa Gacela 2022, que concede el Servicio de Información Empresarial Ardán del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
El indicador otorgado a Aerocamaras reconoce la gestión empresarial de la compañía a través de su tasa de crecimiento elevado y constante, concretamente de más del 25% durante tres años consecutivos -periodo 2018-2020-, incluso en contextos de recesión como el propiciado por el covid-19. Además, este certificado destaca a la entidad por su capacidad de adaptación a las exigencias del mercado, generar riqueza, crear empleo y retener talento.
Los indicadores Ardán tienen por objetivo poner en valor la excelencia empresarial de compañías gallegas que demuestran competencias diferenciales en la generación de ventajas competitivas y en base a ello son referentes en la economía de Galicia.
Conseguir un indicador Ardán no es fácil. De las 35.651 empresas analizadas, solamente el 3,93% ha conseguido al menos un indicador. Reciben el Indicador Ardán aquellas empresas que superan los restrictivos valores exigidos en los ratios o índices sintéticos utilizados para la medición. Estos indicadores están respaldados por expertos del ámbito de la competitividad y el management empresarial que avalan con rigor científico aquellas empresas que destacan por su excelencia.
Referente en el sector de los drones
Con sede en Lalín, Aerocamaras es la empresa líder de drones referente en España, Europa y Latinoamérica. Pionera en desarrollo, formación, ventas y servicios profesionales con aeronaves no tripuladas, el año pasado la empresa alcanzó un volumen de negocio de 5,9 millones de euros, duplicando las cifras de 2020. Actualmente cuenta con 90 empleados.