Gracias a una alianza con con El Palacio del Hierro
Adolfo Domínguez prevé abrir 23 tiendas en México en cinco años
Adolfo Domínguez cuenta con 110 puntos de venta en el país azteca que aportan el 16% de la facturación anual de la compañía como su principal filial fuera de España.
La colaboración entre el grupo textil gallego y El Palacio del Hierro se inició en 1997, con una estrecha colaboración entre ambas firmas desde entonces. Adolfo Domínguez dispone en la actualidad de 76 puntos de venta en los centros comerciales de El Palacio del Hierro en 10 ciudades mexicanas.
El plan de consolidación en el país mexicano busca acelerar el crecimiento de la compañía en el continente americano, una vez se reduzcan las restricciones por la crisis del coronavirus. La compañía dispone en la actualidad de una red de 121 tiendas en seis países americanos: Colombia (4 tiendas), Peru (3), Chile (2), Costa Rica (1), México (110 tiendas) y Guatemala (1).
En esta línea, la firma acaba de relocalizar su principal en Guatemala y se traslada a un nuevo establecimiento en Oakland Mall, uno de los centros comerciales más destacados de la capital guatemalteca. La nueva tienda comercializa las colecciones de hombre, mujer y complementos de la marca y sigue el concepto de economía circular que la firma impulsa en sus establecimientos desde el pasado año y que apuesta por la reutilización de materiales.
“Trabajamos constantemente en optimizar nuestra red comercial, en estar allí donde vendamos más y mejor, donde seamos más rentables” explica Anabel Rúa, directora de Expansión Internacional de Adolfo Domínguez.
El mercado americano se ha convertido en el principal continente de expansión del grupo y así uno de cada tres puntos de venta de la firma de moda están ya en el continente americano. “México y Latinoamérica en general son mercados clave para nuestra firma desde la apertura de la primera tienda en1997,precisamente de la mano de El Palacio de Hierro. Nuestro plan de crecimiento se adaptará a la salida de la crisis del coronavirus y a la normalización de los tráficos en las tiendas y centros comerciales” añade Rúa.