Sus ventas crecieron un 47%

Adolfo Domínguez logra Ebitda positivo entre septiembre y noviembre

Adolfo Domínguez ha comunicado este viernes los resultados de tercer trimestre del ejercicio 2021/22 (septiembre – noviembre 2021) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un periodo en el que su resultado operativo (Ebitda) alcanzó los 2,8 millones de euros, superando un 33% los datos del mismo periodo prepandemia.
Adolfo Domínguez logra Ebitda positivo entre septiembre y noviembre
Anabel Rúa López y José Vila./
M.RIOPA. PUNTO GA.
Anabel Rúa López y José Vila./ M.RIOPA. PUNTO GA.

Entre septiembre y noviembre de 2021, las ventas de Adolfo Domínguez crecieron un 47% con respecto al mismo trimestre de 2020, y lo hicieron en todos los mercados en que opera. “Los resultados del trimestre, correspondientes al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus. Entre septiembre y noviembre de 2021 somos un 33% más rentables que hace dos años” explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

La facturación de la firma acumulada en los tres primeros trimestres del ejercicio (marzo-noviembre 2021) alcanza los 60,4 millones de euros. En el global del grupo (349 tiendas en 18 países), las ventas comparables crecen hasta el tercer trimestre en un 59% con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas online crecen un 36% con respecto al 2019, tras un aumento del 6,2% en el último año.

La compañía encadena nueve meses con Ebitda positivo, excluidos los gastos extraordinarios. Entre marzo y noviembre de 2021 el Ebitda recurrente acumulado se sitúa en 2,9 millones de euros y supera en 8,5 millones de euros al generado durante el mismo periodo del año anterior.

Pese al mejor desempeño, la compañía sigue arrojando un resultado neto negativo, con pérdidas que ascienden a 10,8 millones de euros. Los resultados incluyen los gastos extraordinarios generados por la regulación de empleo pactada en mayo de 2021.

Nuevas direcciones de Retail, Finanzas y Organización

La compañía textil también informa de dos cambios en su equipo directivo: el nombramiento de Anabel Rúa López como directora corporativa de Retail, tras dos años como directora Internacional, y de José Vila como nuevo director corporativo de Finanzas y Organización.

Anabel Rúa López (París, 1978) se convierte en la principal responsable comercial de los 349 puntos de venta que la firma tiene en todo el mundo. El nombramiento se produce tras la consolidación de alianzas de Adolfo Domínguez fuera de España con socios clave como Palacio de Hierro (México), con quien la firma cuenta con un plan de expansión a cinco años para abrir una veintena de nuevas tiendas. Actualmente el 52% de la red comercial de la firma de moda de autor se sitúa fuera de España.

Por su parte, José Vila (Ourense, 1981) liderará como nuevo director corporativo de Finanzas y Organización los proyectos de transformación e innovación de la marca. Formado académica y profesionalmente en Reino Unido y Estados Unidos, Vila ha estado dieciséis años vinculado al ámbito de estrategia y financiación corporativa en entidades de banca de inversión, capital riesgo y empresas de tecnología.

Adolfo Domínguez logra Ebitda positivo entre septiembre y noviembre