Ejercerá como consejera independiente
Adolfo Domínguez incorpora a su consejo a la economista Maite Aranzábal
El grupo Adolfo Domínguez ha aprobado la incorporación de la economista Maite Aranzábal Harreguy a su consejo de administración, un nuevo nombramiento enmarcado en el proceso de renovación y transformación de la compañía gallega de moda de autor.
Aranzábal aporta 25 años de conocimiento en el sector global del textil, como experta en retail de consumo e internacionalización. “Me incorporo a Adolfo Domínguez para participar en el proceso de crecimiento de una marca única que está recuperando su esencia. Quiero ayudar a que esta firma crezca de forma rentable y recuperando su alma”, subraya Maite Aranzábal, quien ejercerá como consejera independiente.
Desde principios de año la compañía está realizando un importante proceso de transformación y renovación tanto en el modelo de gestión, como en la tipología y emplazamiento de sus tiendas, nuevas colecciones y e-commerce. Los cambios, acelerados tras la designación de Adriana Domínguez como directora general y de Antonio Puente como director de Operaciones, ya se han traducido en un crecimiento interanual de las ventas del 7% entre marzo y agosto de este año, encadenando cinco trimestres consecutivos con crecimientos de facturación y presentando su mejor resultado en cinco años.
Aranzábal dirige en la actualidad la empresa consultora Alir Fashion Retail, que fundó en 2005, y tiene sedes en España y México. Es además profesora de Marketing en IE Business School de Madrid. La nueva consejera de Adolfo Domínguez estuvo vinculada al grupo Cortefiel entre 1992 y 2002 donde, entre otros cargos, ocupó la dirección general adjunta de la marca Springfield.