Única panadería artesana con hornos de leña en lograr el IFS Global Markets Food
Aboamigalla certifica la máxima calidad y seguridad alimentaria de su Pan de Cea
Este reconocimiento a una forma de trabajar y producir aporta un valor añadido al ya reputado Pan de Cea. Así, Aboamigalla es la única panadería artesana con horno de leña con fuego directo de España en obtener esta certificación internacional.
Tradición, sostenibilidad y máxima calidad y seguridad alimentaria son el eje central sobre el que se articula el hacer y la razón de ser de Aboamigalla, panadería ubicada en San Cristovo de Cea (Ourense). Con la certificación IFS GM Food, Aboamigalla se reafirma en su convicción de que se puede crear un producto enraizado en una tradición y saber ancestral, 100% artesanal sin renunciar a hacerlo con los estándares más exigentes de calidad y seguridad alimentaria. Productor certificado IXP Pan de Cea, esta panadería artesana recupera la harina de trigo caaveiro (especie autóctona de Galicia certificada) en su producción, lo que aporta ese sabor tan característico de este pan, a la vez que implementa la tecnología más vanguardista y sostenible para realizar toda su producción sin utilizar combustibles fósiles, recuperando la energía hasta del humo de los hornos de leña.
La certificación
La certificación IFS GM Food cubre normas comunes de auditoría internacionalmente aceptadas, y da respuesta concreta y firme a las expectativas de alta seguridad de los consumidores. Su desarrollo es la respuesta a la creciente demanda de los consumidores, las responsabilidades cada vez mayores de distribuidores y mayoristas, las crecientes exigencias a nivel legal y la globalización de los suministros de productos.
La concurrencia de estas necesidades hace que sea imprescindible el certificado para desarrollar un control de calidad uniforme y estándar en la seguridad alimentaria. Para las empresas del sector alimentario, la adopción de Normas de Calidad y Seguridad Alimentaria y en especial de la norma IFS, suponen importantes beneficios y ventajas, como facilitar el control de todas las etapas de producción, asegurando la inocuidad de los alimentos producidos o envasados. Asimismo, proporcionan a los clientes una visión panorámica de las fortalezas y debilidades de sus proveedores, aseguran una mayor facilidad para la comparación y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro. Sin olvidar que significan una fuente fiable de confianza y seguridad para los consumidores, que demandan de manera creciente transparencia y seguridad alimentaria.
Con IFS GM Food, Aboamigalla cumple con su compromiso de producir un producto 100% artesano, sostenible y conforme a las garantías alimentaria y de calidad más exigentes.