También podrán acceder a soluciones tecnológicas, productos o servicios del grupo de telecomunicaciones
Abanca se une a MásMóvil para facilitar la digitalización de sus clientes
Abanca facilitará a sus clientes la obtención del bono digital del programa Kit Digital aprovechando las soluciones tecnológicas que ofrece el Grupo MásMóvil, con el que acaba de sellar un acuerdo.
La alianza alcanzada entre la entidad bancaria y el grupo de telecomunicaciones va más allá, ya que Abanca también va a poder ofrecer a sus clientes otras soluciones tecnológicas, productos o servicios del Grupo MásMóvil, bque puedan resultar de su interés, personalizándolas en función de su perfil y necesidades.
En cuanto al programa de ayudas para la digitalización, con este acuerdo MásMóvil ofrece a los clientes de la entidad bancaria su propio paquete del Kit Digital, proporcionándoles un plus de innovación y fomentando la digitalización de pequeñas y medianas empresas.
Todas las empresas con las que el grupo de telecomunicaciones, al que pertenece, entre otros operadores, el gallego R, presta servicios de Kit Digital son agentes digitalizadores y se encargan de asesorar e implantar las soluciones digitales y de dar servicio a los clientes del banco que decidan llevar a cabo la gestión del bono mediante este servicio.
El acuerdo supone la ayuda para la gestión del Kit Digital en cualquiera de las convocatorias del programa. Próximamente se abrirá la dirigida a empresas de 3 a 9 empleados con un bono de ayudas de hasta 6.000 euros, pero también aplica a la ayuda de 12.000 euros para empresas de 10 a 49 empleados y a la de 2.000 euros correspondiente a las que solo tienen 1 o 2.
El director general de Medios de Pago y Consumo de Abanca, Jorge Martínez, afirmó que “este acuerdo es importante para Abanca porque aspiramos a convertirnos en motor de desarrollo tecnológico, de innovación y de transformación digital en el entorno en el que operamos”.Por su parte, Isidro Fernández de la Calle, aseguró que “en el Grupo MásMóvil buscamos ser agente digitalizador de referencia y mantener vivo nuestro compromiso de minorar la brecha digital en España. El bono digital sin duda ofrece una oportunidad buenísima a pequeñas y medianas empresas para que completen o aborden su necesario proceso de digitalización”.