La automatización de procesos permite abonar en 24 horas el 99% de los préstamos formalizados
Abanca tramita más de 8.200 créditos ICO
Abanca ha introducido en las últimas semanas mejoras que contribuyen a acortar los plazos en la tramitación de la financiación contratada a través de la línea de crédito con aval del ICO. El resultado más tangible es que el 99% de las operaciones se abonan en la cuenta del cliente 24 horas después de su formalización como máximo, señalan desde la entidad bancaria.
Hasta el momento, el banco ha tramitado y concedido 8.257 préstamos de esta modalidad de financiación, que suman 1.170 millones de euros inyectados directamente al tejido productivo a través de autónomos, pymes y empresas.
Abanca se ha dotado de un modelo propio que reduce significativamente los tiempos de tramitación, "siempre sin descuidar la máxima calidad del riesgo, ya que toda decisión se ajusta a las políticas internas de la entidad en materia de riesgo de crédito", detalla la compañía. En la mayor parte de los casos, "el estudio y análisis de las operaciones no se extiende más allá de 24 horas tras la recepción de la documentación necesaria aportada por el cliente".
Una de las claves que ha permitido acortar los plazos de concesión de financiación es la automatización de los procesos. Para ello, el banco ha robotizado todos los procedimientos que se desencadenan con la concesión de la operación con aval del ICO y que concluyen con el abono del préstamo. Desde que el ICO lanzó la línea de créditos con aval estatal, el banco se ha apoyado en la tecnología para no dilatar las tramitaciones y procesar alrededor de 500 operaciones al día.