Primer banco español en implantar< la tecnología de llaves de acceso
Abanca refuerza la seguridad de las operaciones desde su banca móvil
Abanca es el primer banco español en implementar esta avanzada tecnología criptográfica en su aplicación de banca móvil.
Llave Abanca aporta al cliente un factor adicional de seguridad en sus operaciones desde su banca móvil y le ayuda a proteger sus credenciales frente a intentos de suplantación como phishing y otras técnicas fraudulentas. Gracias a este sistema, el cliente podrá verificar su identidad a través de sus datos biométricos (cara o huella) o el PIN de su dispositivo móvil, sin necesidad de comprometer sus claves personales ni de introducir contraseñas de un solo uso para validar envíos de dinero o pagos.
Una vez que el cliente configure Llave Abanca desde la app, quedará activa en su móvil y le servirá para confirmar su identidad de forma sencilla, ágil y segura. La llave de acceso le solicitará el método de desbloqueo del dispositivo (cara, huella dactilar o PIN) para autenticar sus credenciales en el momento de realizar operaciones como transferencias, envío de dinero a través de Bizum o creación de tarjetas virtuales, entre otras. Con este sistema, únicamente el cliente tendrá acceso a su Llave Abanca, ya que permanecerá exclusivamente en su dispositivo móvil y nunca se compartirá con el banco.
Para José Manuel Valiño, director general de IT, Procesos y Operaciones de Abanca, este sistema "proporciona a los clientes el mayor nivel de protección en sus operaciones a distancia manteniendo la misma experiencia de usuario, y supone un paso más en nuestro compromiso frente al ciberfraude”. Subraya que “incorporar la llave de acceso de manera pionera para el sector ha supuesto un importante desafío de diseño y tecnológico para nuestros equipos, y creemos que pronto será el estándar del mercado para blindar la verificación de identidad de los clientes de forma ágil y sencilla”.
Llave Abanca ya está disponible para más de 5.500 clientes de banca móvil del banco, y se extenderá de forma gradual a todos los usuarios de la app.