En alianza con la gestora BlackRock
Abanca Privada lanza un fondo de inversión private equity
Para el lanzamiento de este producto de inversión Abanca ha elegido como partner a BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, que gestiona activos por valor de 6,5 billones de euros y tiene presencia en 100 países. E
Abanca dirige este producto, BlackRock Private Equity Opportunities ELTIF, a inversores experimentados, dispuestos a asumir un mayor riesgo y con un horizonte de inversión a largo plazo (de 8 a 12 años). El fondo tiene como objetivo invertir en empresas de todos los sectores en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Sur, tanto en compañías consolidadas como en empresas jóvenes, siempre no cotizadas.
El producto, regulado en Luxemburgo, surge de la necesidad de proporcionar a los clientes nuevas opciones de inversión ante las dificultades derivadas de la ralentización del crecimiento, los bajos tipos de interés y la volatilidad de los mercados cotizados y bonos. Los fondos de private equity abren nuevas opciones de rentabilidad al permitir la inversión en compañías no cotizadas que desarrollen proyectos de consolidación o crecimiento.
Este tipo de inversión puede ofrecer al inversor experimentado varias ventajas en relación con otras opciones. Por un lado, a lo largo de los últimos veinte años el comportamiento del private equity está siendo mejor que el de las inversiones cotizadas. Además, su rendimiento tiene menos correlación con los índices tradicionales de renta variable, renta fija y otro tipo de productos. Por último, permite ampliar las oportunidades de inversión en sectores en crecimiento y proyectos empresariales emergentes.
Todo ello confiere a este tipo de productos un especial valor como herramienta de diversificación de carteras. Adicionalmente, el cliente cuenta con la protección contemplada en el reglamento sobre fondos de inversión a largo plazo europeos (ELTIF).
En la actualidad, Abanca Privada gestiona un patrimonio de 5.000 millones de euros, cuenta con un equipo de más de 50 banqueros en España y Portugal, y 28 oficinas especializadas en ambos países.