El banco quiere ser "socio financiero" de empresas y familias con intereses en Estados Unidos
Abanca presenta su estrategia para Estados Unidos a empresarios de Miami
Abanca congregó en Miami a más de 350 invitados en un evento organizado para presentarse en Estados Unidos y dar a conocer su nueva oficina en esta ciudad.
El evento contó con la participación del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, quienes expusieron ante los asistentes las principales características del modelo Abanca y la actividad que el banco desarrollará en el mercado americano.
“Hacemos una banca basada en la proximidad, asumiendo que nuestro papel consiste en prestar apoyo al progreso, al crecimiento económico, a la convivencia y a la sostenibilidad del planeta”, explicó el presidente de Abanca en su intervención. Asimismo, Juan Carlos Escotet indicó los motivos por lo que Abanca ha elegido Miami como localización de su oficina en Estados Unidos. “Esta ciudad en la puerta natural para cualquier organización que se proponga tender puentes entre España, Europa, Norteamérica y América Latina, además de ser un potente imán de oportunidades”, destacó.
Por su parte, el consejero delegado de Abanca Francisco Botas, trasladó al público asistente la vocación de la entidad como “socio financiero de las empresas y familias con intereses en Estados Unidos, América Latina y Europa”. Explicó asimismo el modelo diferencial de servicio que el banco ofrece a los clientes, tanto particulares como empresas, de su segmento de negocio internacional, que está basado en “la atención cercana y especializada, la cobertura geográfica total y la operatoria multidivisa, elementos que se complementan con la innovación tecnológica y la transformación digital”.
Mercado objetivo
La oficina de Abanca en Miami está situada en el distrito financiero de Brickell y cuenta con un equipo de 12 personas que dará servicio tanto a particulares como empresas, en ambos casos tanto residentes como no residentes en Estados Unidos. La entidad se dirigirá de manera especial a las empresas españolas o de América Latina que operan en Estados Unidos, que se podrán beneficiar de la presencia del banco a ambos lados del Atlántico.