Renueva los convenios de colaboración con las dos organizaciones
Abanca ofrece productos y servicios a medida a la Lonja de A Coruña y los ingenieros de Caminos
A través del convenio con la Lonja de A Coruña, Abanca pretende ofrecer soluciones a las empresas que desarrollan su actividad profesional en este espacio, tanto para los retos propios del sector como para los desafíos derivados del contexto económico actual. En la firma entre las dos entidades participaron el presidente de la Lonja, Juan Carlos Corras, y el director territorial de Abanca en A Coruña, Óscar Salgado, que estuvieron acompañados por el director de Abanca Mar, Javier Fraga; la directora de zona Coruña OP, Mónica Buño; y el coordinador de Abanca Mar, Miguel Ríos. La rúbrica dio paso a un pequeño coloquio en el que los asistentes evaluaron la situación del sector y se comprometieron a mantener una estrecha colaboración para seguir aportando soluciones.
El nuevo convenio permite a las empresas de la lonja coruñesa acceder a productos y servicios a medida. Sin ir más lejos, tendrán a su disposición la hipoteca naval, un producto flexible en sus condiciones y que busca impulsar la renovación de la flota y avanzar en la mejora de la sostenibilidad del sector. La financiación de inversiones, para mejorar la sostenibilidad, la competitividad u otros objetivos, también estará cubierta por productos como los préstamos personales, el leasing o la financiación oficial.
Para hacer frente a las necesidades de la actividad diaria y para paliar efectos como los paros biológicos o las amenazas por la reducción de cuota de jurel para el cerco, los integrantes de la lonja coruñesa dispondrán de numerosas opciones. Destaca la póliza de crédito adaptada a este sector, pero también otros productos como los anticipos de ayudas, los avales, las líneas de descuento, el confirming o la financiación de primas de seguros intermediados por Abanca.
Más allá de esta oferta a medida, el banco pone en valor la experiencia de su unidad especializada Abanca Mar, nacida en 2016 precisamente para responder a las necesidades del sector.
Acuerdo con los ingenieros de Caminos
Por otro lado, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia y Abanca dan un nuevo impulso a su colaboración renovando su convenio financiero. Las dos entidades abordan los desafíos de este colectivo con el foco puesto en mejorar el acceso al crédito de los profesionales colegiados y hacer frente a la situación económica actual, marcada por la inflación y el aumento del precio de las energías.
El convenio fue firmado en A Coruña por el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, Enrique Urcola Fernández-Miranda, y por el director territorial de dicha ciudad, Óscar Salgado Seijas, que estuvieron acompañados por el coordinador de Convenios de Abanca en A Coruña, José Manuel Blanco. Tras la rúbrica, los representantes de las dos entidades compartieron en una reunión los desafíos del colectivo y acordaron mantener una comunicación fluida para abordar nuevas necesidades.
En el acuerdo se detalla una amplia oferta de productos creados específicamente para mejorar la competitividad del colectivo gallego de ingenieros de Caminos, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario avales. Así mismo, el banco con sede en Galicia refuerza su compromiso con los colegiados y con el sector a través de la activación de las líneas de financiación oficiales del organismo público ICO, las SGR nacionales y 5AECA.
El texto recién renovado también incluye la oferta especializada de Abanca Personal en materia de asesoramiento y gestión integral. De esta forma los ingenieros de Canales, Caminos y Puertos colegiados contarán con gestores especializados y productos a medida para sacar el máximo rendimiento a sus inversiones.