Las negociaciones con Cooke finalizan sin acuerdo
Abanca mantendrá su participación mayoritaria en Nueva Pescanova
Abanca, socio mayoritario de Nueva Pescanova, ha informado de que las negociaciones para vender la compañía al grupo canadiense Cooke han terminado sin acuerdo y anuncia un proceso de nuevo posicionamiento estratégico, financiero, comercial y de personas para la empresa de productos del mar.
Según ha informado Abanca en un comunicado, el objetivo es fortalecer el proyecto empresarial de la compañía pesquera gallega, su competitividad y su modelo de negocio.
Después de unos meses de negociaciones en la búsqueda de un socio industrial, Abanca ha decidido continuar su hoja de ruta en Nueva Pescanova, manteniendo la propiedad. Las negociaciones con el grupo empresarial Cooke "desarrolladas con gran profesionalidad por las dos partes interesadas, llegaron a su fin de mutuo acuerdo", indica el comunicado.
La nueva estrategia del banco presidido por Juan Carlos Escotet en Nueva Pescanova comenzó con la incorporación de Jorge Escudero como nuevo consejero delegado el pasado mes de septiembre. Ya en octubre, Nueva Pescanova abordó la adaptación de la plantilla a la situación real de la empresa, anunciando un ERE para cerca de un centenar de trabajadores, y en estos momentos tiene en marcha la elaboración de un nuevo plan estratégico.
Recalcan desde Abanca que desde 2015 han realizado "un considerable esfuerzo para salvaguardar la viabilidad de la compañía y mantener a la matriz y a sus filiales integradas, y su sede en Galicia".