Un nuevo paso en su estrategia hacia un modelo más sostenible
Abanca lanza una hipoteca para financiar viviendas eficientes
Abanca saca al mercado una nueva hipoteca destinada a favorecer el acceso a la financiación para la compra, autopromoción o rehabilitación de viviendas con certificado de eficiencia energética A o B.
Esta nueva solución de financiación de Abanca, disponible a tipo variable, bonifica, hasta 0,10 puntos porcentuales, el tipo de interés durante el primer año del préstamo. El cliente podrá seguir mejorando el tipo de interés de su hipoteca y rebajar el diferencial hasta un 1% adicional si añade otros productos o servicios bonificados, como la domiciliación de nómina, el pago de compras con la tarjeta de crédito o la contratación de un seguro de hogar o de vida, entre otros. Además, carece de comisión de apertura y de los gastos derivados de notaría, registro y gestoría. Puede contratarse a un máximo de 30 años y permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda o del precio de compraventa.
Saray Cendón, directora de desarrollo de negocio de Abanca, afirma que “con la hipoteca eficiente seguimos progresando en el objetivo de ofrecer a los clientes alternativas para nuestros productos y en acompañarlos en la transición hacia un nuevo modelo económico y energético sostenible”.
Con esta nueva hipoteca, Abanca refuerza su catálogo de productos y servicios sostenibles, acorde con su plan de acción de banca responsable y sostenible 2021-2024. Además, mantiene su compromiso de impulsar un modelo económico y social respetuoso con el medioambiente y descarbonizado, que se refleja en la mejora de la eficiencia y sostenbilidad de sus sedes y oficinas.