El banco y el centro tecnológico renuevan su convenio de colaboración
Abanca se incorpora al patronato de EnergyLab
En términos prácticos, este texto da un nuevo impulso a la financiación de este tipo de inversiones a través de préstamos con amplios plazos de amortización, bajos tipos de interés y posibilidad de introducir carencias. Fórmulas flexibles, ágiles en su tramitación y totalmente personalizables que permiten a las pymes de los sectores industrial, terciario y transportes acometer inversiones en energías sostenibles o de optimización de la eficiencia en los consumos de sus instalaciones con las máximas flexibilidades de pago.
EnergyLab dispone de una oferta de valor que destaca por ofrecer una solución integral para las pymes que persiguen su mejora energética con energías sostenibles denominada GoSafe with ESI, una iniciativa con apoyo de la Unión Europea. Se trata de un paquete que comienza con la fase de estudio del proyecto, incluye la implementación y permite monitorizar los ahorros. En el caso de que no se cumpla con los ahorros contemplados, un seguro de caución asume el desvío respecto a la propuesta.
La sostenibilidad, un eje estratégico
La entidad financiera será precisamente uno de los participantes el próximo 23 de junio de un webinar de GoSafe with ESI, en el que se abordarán las ventajas que ofrece la adopción de instalaciones fotovoltaicas para promover el autoconsumo. El gerente de Convenios Privados de Abanca, Enrique Marticorena, será el encargado de presentar en esta cita especializada las alternativas de financiación para impulsar estas instalaciones sostenibles.
Tanto la incorporación al patronato de EnergyLab como la renovación del convenio se enmarcan en la línea de trabajo del banco para agilizar la transición hacia opciones más sostenibles, una estrategia recogida en su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible.