La operación queda pendiente de las autorizaciones administrativas
Abanca firma la compra de Targobank España
La operación de compra de Targobank por Abanca, que se completará a lo largo de este año, queda pendiente de la obtención de las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Posteriormente, durante 2024 se procederá a la integración tecnológica.
Con la integración de Targobank España, Abanca gestionará un volumen de negocio de 112.544 millones de euros, un 5,2% superior al actual. Los préstamos ascienden a 49.219 millones, un 6,9% más, los depósitos suman 51.390 millones, con un incremento del 4,4%, y el número de oficinas se sitúa en 727, un 7,5% más. El ratio de mora conjunto es del 2,1% y la cobertura del 86%, lo que permitirá mantener la buena calidad de los activos que presenta ABANCA.
Targobank España cuenta con 541 profesionales que prestan servicio a cerca de 150.000 clientes a través de 51 oficinas, ubicadas principalmente en el mediterráneo, Madrid y Andalucía. Abanca ha anunciado que mantendrá a los profesionales de Targobank España para dar continuidad a su política de sumar el talento y la profesionalidad de los equipos incorporados en las diferentes integraciones.
La de Targobank es la sexa operación corporativa realizada por Abanca desde 2014.