La entidad operará en País Vasco y Navarra bajo la marca Bankoa Abanca
Abanca finaliza la integración de Bankoa
Todo el proceso de integración tecnológica se ha desarrollado según el calendario previsto y sin incidencias. Las operaciones han sido realizadas por un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo de ambas entidades. En total, se han ejecutado 1.739 tareas y 3 ensayos para completar la migración de 598 millones de registros, 630.000 contratos, 318 puestos de trabajo, 29 cajeros y 659 dispositivos TPV.
La integración tecnológica supone ventajas significativas tanto para los clientes de Bankoa como del conjunto de Abanca. Los primeros se benefician de mayores capacidades tecnológicas, atención personal en una red de 631 oficinas en España, acceso a 1.145 cajeros automáticos propios y otros 14.500 fruto de los acuerdos con Euro 6000 y otras entidades financieras, especialización en segmentos como empresas, banca privada y personal, seguros, agro, mar, y crédito al consumo, mayor diversificación del catálogo de productos, y presencia internacional en 11 países de Europa y América. Los clientes de Abanca, por su parte, ven incrementada la red de oficinas de la entidad en País Vasco y Navarra.
La migración tecnológica y el cambio de marca ponen fin a un proceso iniciado en julio de 2020 con el anuncio del acuerdo preliminar entre Abanca y Credit Agricole para la compraventa de Bankoa