Firma un convenio con la Federación Gallega de Estaciones de Servicio
Abanca facilita el acceso a sus productos de financiación a las estaciones de servicio gallegas
Abanca y la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) han firmado un nuevo acuerdo financiero con el objetivo de facilitar el acceso a productos de financiación a las empresas asociadas a la federación.
El presidente de Fegaes, Benigno Redondo, y la directora territorial de Abanca en Pontevedra, Carmen Fernández, rubricaron un acuerdo que da respuesta a las necesidades de los empresarios del sector y pone el foco especialmente en fórmulas ágiles de financiación.
Con este nuevo acuerdo,las estaciones de servicio integradas en FEGAES tendrán la posibilidad de acceder a productos y servicios habituales del banco como las pólizas de crédito o las líneas de descuento comercial, con condiciones muy atractivas. Se trata de productos idóneos para hacer frente a las tensiones de tesorería que pueden producirse en el desempeño de la actividad económica.
La oferta de Abanca se completa con soluciones para acometer inversiones o poner en marcha nuevos proyectos.Se recogen en el texto específicamente los préstamos personales e hipotecarios, pero también el leasing mobiliario. El convenio pone igualmente a disposición de este colectivo otros productos como son los avales y las líneas de financiación oficial gracias a los acuerdos que la entidad financiera mantiene con diversos organismos públicos como el ICO o las SGR gallegas.
Asimismo, el acuerdo da entrada a otros servicios específicos de la entidad como son los Terminales Punto de Venta (TPV) o el Programa Cero Comisiones del banco.
Fegaes es la patronal de las estaciones de servicio en Galicia y agrupa las cuatro asociaciones provinciales. En total, está formada por 300 estaciones de servicio en toda la comunidad, lo que representa un 70% del sector.