Rubrican un nuevo convenio de colaboración
Abanca y los empresarios de San Cibrao buscan fórmulas para impulsar los proyectos del área industrial
El nuevo convenio fue rubricado en la sede de la asociación empresarial en el Polígono de San Cibrao entre el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, y el presidente de los empresarios, José Antonio Rodríguez. Tras la firma del convenio, los representantes de la entidad bancaria y de los empresarios analizaron los retos y desafíos del polo industrial en este arranque del año, marcado todavía por los efectos de la pandemia.
En cuanto al nuevo texto, supone un nuevo espaldarazo para las empresas emplazadas en el Polígono de San Cibrao, que dispondrán de productos de financiación a medida. Destacan las alternativas para poner en marcha nuevos proyectos o mejorar la competitividad de los actuales, con fórmulas flexibles y amplios plazos de amortización como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario o la financiación oficial del ICO y el Igape.
También destacan los nuevos productos para acompañar a las empresas en sus necesidades financieras del día a día. Se trata de fórmulas ya consolidadas como las pólizas de crédito, las líneas de descuento comercial, los avales o el confirming o factoring.
Conociendo los fondos Next Generation
El encuentro entre los empresarios de San Cibrao y Abanca sirvió también para programar una acción divulgativa conjunta sobre los fondos Next Generation dirigida a los empresarios del área industrial, pero también del resto de la provincia. Esta sesión, que tendrá lugar en febrero, servirá para que expertos del banco y representantes de los empresarios del Polígono de San Cibrao den a conocer de primera mano las novedades de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con el foco puesto en procesos tan relevantes como el impulso a la digitalización o la mejora de la sostenibilidad.
La entidad financiera ha impulsado precisamente en los últimos meses distintas acciones encaminadas a maximizar las oportunidades que se abren con la llegada de estos fondos. El banco creó el pasado año la unidad especializada Next Generation, desde la que mantiene un contacto estrecho con el tejido productivo para conocer sus necesidades y acercar de primera mano las respuestas del banco. No en vano, en los últimos meses puso en el mercado los primeros productos diseñados a medida para estos fondos.