Las dos entidades promoverán el acceso a servicios bancarios y financiación en países donde el otro esté presente
Abanca y Crédit Agricole serán socios de referencia en el ámbito internacional
El acuerdo entre Abanca y Crédit Agricole llega tras formalizar la compraventa de Bankoa y un año después del inicio de la colaboración entre ambas entidades con la creación de una compañía banco aseguradora de seguros generales.
Según esta alianza, las dos entidades promoverán el acceso a servicios bancarios y financiación en países donde el otro esté presente, ampliando así la capacidad de apoyo internacional conjunto a los clientes, con especial foco en Francia, España, Portugal, Italia, Centroeuropa, norte de África, Oriente Medio y Asia. En cuanto a los clientes particulares, ambos grupos desarrollarán servicios transaccionales y de financiación entre países que supongan un valor añadido para los clientes.
El acuerdo de colaboración comercial entre Abanca y Crédit Agricole también permitirá a los clientes de Bankoa beneficiarse de las capacidades de ambos grupos, tanto en el mercado español como en otros países. Su contenido incluye diferentes servicios financieros y ofrece beneficios tanto al segmento de clientes empresariales como particulares. En el segmento de pymes y empresas supone la continuidad de la práctica totalidad de los servicios que el grupo Crédit Agricole prestaba hasta ahora a Bankoa en el ámbito del negocio internacional, como los programas de emisión de avales en el extranjero y los servicios de acompañamiento a empresas.