El acuerdo alcanza a 50 pósitos
Abanca cierra un nuevo acuerdo estratégico con el sector de las cofradías
Abanca ha ampliado en A Coruña su plan de apoyo estratégico al sector del mar, tras firmar un convenio de crédito con quince cofradías del área de influencia de la ciudad herculina
El banco con sede en Galicia cierra así un plan de respaldo al sector pesquero que le ha permitido firmar acuerdos con más de medio centenar de cofradías y conocer de primera mano sus necesidades. Unas rúbricas que se han sucedido en diversas mesas redondas en las últimas semanas en Vigo y Santiago, aunque también individualmente con cofradías de Pontevedra y Lugo. Precisamente la firma de A Coruña se ha enmarcado en una jornada de trabajo informal en la que se han abordado los principales desafíos y oportunidades del sector.
En el acto han participado por parte de Abanca el director territorial en A Coruña, Gerardo Fuertes; el director de Abanca Mar, Javier Fraga; y diversos directores de zona y de oficina y gestores pyme de la territorial, así como representantes de las cofradías de Cedeira, Ferrol, Mugardos, Ares, Pontedeume, Miño, Sada, lorbé, Mera, A Coruña, Malpica, Corme, Laxe, Cariño y Caión.
A través de estos acuerdos, la entidade pone a disposición de las cofradías coruñesas varias opciones de financiación, préstamos personales sin intereses o comisiones para aplazar el pago de impuestos o subvenciones, líneas de descuento, leasing mobiliario, avales o líneas de comercio exterior. Los miembros de las cofradías también podrán acceder a los planes de financiación con respaldo institucional, como el Plan Activamos firmado por ABANCA con la Deputación da Coruña, los programas oficiales de crédito del Igape o del ICO o la financiación a través de Afigal.